domingo, 13 de julio de 2008

INFORME FINAL (POR AHORA...)

Aquella rosa encuadernada no esta muerta, no esta marchita, solo esta dormida.
¿Quién puede resistir al embelezo?
Nunca la deshojaron con autoridad…por siglos la resguardaron unas manos tranquilas y la inmortalizaron.
Cada vez que se abre un diario sobre ella se madura.
Cada vez que alguien palpa sus cuerdas, su copla enamora y su poder absoluto se cobija en sus entrañas furiosas como lánguidas.
Ahuecada acuna fervorosos oníricos momentos.
Mil escorpiones no superarían su veneno.
Su materia es longeva, sus formas corrientemente novedosas.
Una rosa cálida y tenue es la culpable.
En ella se remonta en vuelos antiguos, vuelos que ya se han estrellado.
La acusada responde: “Culpable es usted que me busca cuando ya más no puede. Búsqueme en plenitud y me encontrará eterna y revitalizante…con mis hojas ausentes y mis pétalos añejos y usted en plenitud, retomaremos sueños”.
Abunda la defensa ante los letales y evidentes efectos, sin embargo…ilusa…ella solo quiere escuchar: “Ya no te aborrezco rosa, ya no me dueles rosa, solo admiro tu belleza rosa, lo estoy intentando rosa…”
Para su pesar, día a día es hincada con un “en ti ya no confío”, “no nos hablemos por un tiempo”…y se pone a dormir porque día a día ocurre después de ese tiempo y no le vale tanto ese angustioso intermedio.
No te desintegres rosa, cualquiera que te sabe o te supo piensa que nada se compara a ti, rosa.
Tú sigue mutando rosa…te sienta muy bien buscar saludables cobijos.
M.J.

4 comentarios:

mauricio gonzález faila dijo...

Me encantó lo que publicaste Majo,está buenísimo.Y hace mucho bien el saber que compartimos esa ilusión,esa esperanza que se presenta en la rosa,aunque la rodeen espinas,ella da luz a quien la busca.Lo bueno es saber encontrarla,tener los ojos plenos de luz,y la conciencia clara y dispuesta para encontrarla.Un beso.Mauricio.

Macha dijo...

Que lindo majo! me sumo a que lo cotidiano de la lucha no termine por acabar el sueño y que ese sueño no sea siempre el pedido expreso de justicia.!
Una pregunta qe le dejo a usted: en que estadio se puede soñar,-- libertad conyuntural del neoliberalismo mediante-- soñar va de la mano con la necesidad?ja...
Propongo un comite gral de sueños donde esten escritas las garantias. Un beso majo, me gusto mucho..y me vino al pelo leerlo justo hoy.
Saludos

nohaynombre dijo...

Aquella rosa encuadernada no esta muerta, no esta marchita, solo esta dormida.
me ha parecido como la frase disparadora del texto.
es lindo tu texto.
ah, perdon, andaba chusmeando blogs santiagueños y he llegado aqui.
pasaba a decir eso nomas
saludos.

juegodeluces dijo...

SI CLARO MAURI QUE COMPARTIMOS ILUSIONES, SUEÑOS, IDEALES Y SOBRE TODO ESPACIOS PARA INTENTAR HACERLOS REALIDAD. GRACIAS POR TU RECEPTIVIDAD. UN BESO.
CALCULO QUE ES RETÓRICA TU PREGUNTA JESÚS...JAJAJAJA! NO SÉ QUE ES LO QUE TE GENERÓ PARTICULARMENTE LA BUENA ACOGIDA DE ESTE SIMPLE TEXTO EL 15 DE JULIO...SOLO ESPERO Y DESEO QUE SIENTAS, DESPUÉS DE QUE ALGÚN TIPO DE DOLOR SUCEDE A LAS DESILUCIONES, QUE SON MOMENTOS EN QUE LA FORTALEZA Y AL PERSEVERANCIA SE ENFRENTAN A SUS POSIBILIDADES DE CONTINUIDAD. ESPERO Y DESEO QUE TRIUNFES SIEMPRE. UN BESO JESÚS.
UN GUSTO MAXI, SOS MUY BIENVENIDO. TE CONOZCO? BUENO NO IMPORTA...DESDE AHORA PUEDO CONOCERTE. ME ALEGRO QUE TE HAYA GUSTADO. UN BESO.