sábado, 5 de julio de 2008

CALORCITO

Ando pensando cosas mundanas, cosas humanas...
Pensando y sintiendo, recordé una historia que bien podría servir para ayudarme a dilucidar...esas cosas mundanas, humanas...
Recordé la historia de dos gemelas prematuras nacidas en Estados Unidos. Ocurrió con estas nenitas que habiendo nacido antes de cumplir los términos médicos, las colocaron en incubadoras diferentes. Pero... una era más fuerte que la otra, más sana. La pequeña más debil comenzó a desmejorar mientras la otra crecía sin complicaciones. La jefa de enfermeras temiendo lo peor, propuso pasar a la niña mas fuerte con su pequeña hermana. Algo había escuchado sobre la buena influencia del contacto físico entre los infantes...
Cuando lo hicieron , algo maravilloso pasó, un verdadero milagro. La niña más saludable puso su brazo por sobre el cuerpecito de su hermana y desde ese mismo momento sus signos vitales comenzaron a subir. La fotografía recorrió el mundo entero.
Sin duda el contacto físico es otro alimento. El calor humano es lo que más necesitamos.
A esas conclusiones estoy arribando... Nada nuevo en verdad, muchos estudiosos dicen que existe la memoria del cuerpo, que lo que percibimos con él nunca lo olvidamos...por otra parte un probervio chino dice que una persona te ama no cuando quiere acostarse con vos sino cuando quiere dormir con vos, abrazado a tu respiración...
En esas cosas ando pensando...y la verdad nada de lo que pienso y dilucido me llena más que un dulce abrazo.
M.J.

9 comentarios:

Giuseppe dijo...

calor humano!!! olor humano! jaja
es necesario... y lindo (el calor humano digo). la pregunta q m surge es ¿para dormir abrazados, es necesario acostarse previamente?
besos

mauricio gonzález faila dijo...

Majo,me encantó lo que publicaste,nada mas cierto que el necesario calor humano,con ese otro que está a nuestro lado.Muy bueno como siempre,admiro esa claridad Majo,aunque creas que no digas nada nuevo.Beso.Mauric10.

juegodeluces dijo...

Jaja! primero yousef...si, el calor humano es muy lindo y el olor humano tbn, por qué no?...depende...
Segundo; desde cuándo tan sumergido en la literalidad? Sabes a que me refiero cuando hablo de acostarse y de dormir...me refiero a sexo y a cerrar los ojos y confiar, solo destaco la diferencia actitudinal a la que hace referencia el proverbio, de ninguna manera es una apología al no sexo. Ahora si la pregunta es si hay q "acostarse" primero con alguien para después querer dormir abrazados...y...creo que no.
Gracias por pasar por acá, un beso.
Mauri...que te puedo decir...solo que a veces siento que si me falta claridad, y por lo novedoso u original...en este caso en realidad no me preocupo y mucho no me ocupo. Gracias mauri por la buena onda de siempre, un beso.

Giuseppe dijo...

si, claro q entendi a q t referias con acostarse y dormir, intentaba ser un poco irònico o algo parecido. no me tienes entre tus blogs favoritos!!!!
ofendidisimo
de todos modos no t sacare d los mios, besos

Macha dijo...

Muy cierto Majo!! ese calor humano con el qe tantos soñaron y podemos seguir soñando. "...y que cada uno de nosotros, solo, no vale nada.."
Te dejo un beso.

juegodeluces dijo...

Supuse que habías entendido yousef, yo tbn ironicé un poco...ja! No estás entre mis blogs favoritos? eso es porq no actualicé la lista possss!! Beso.
Sigamos soñando macha/jesús!!! Gracias por pasar. Qué cosas las que tiene internet, no? Nos estamos comunicando más ahora. Un beso para vos tbn.

guillermo dijo...

¡Qué simple es un abrazo! ¡Cuánta energía trasmite! Cuando Galeano lo describe lo compara a un nacimiento, a un comienzo.
A mi también me produce esa sensación y anhelo, algún día, volver a vivirla.

juegodeluces dijo...

Dios o cualquier otro buen samaritano me libre de emular a mariano grondona!!...pero bueno la apelación a la etimilogía para saber a donde se dirigen las palabras no es de su exclusividad...
ABRAZO viene de A/AD que significa CERCA y BRAZO que creo q todos ya sabemos que significa...ahora, Hacia dónde se dirige esta palabra? Hacia cada uno de nosotros, para que nos acerquemos con nuestros brazos,los alados de nuestro cuerpo y el camino hasta nuestras manos. Una buena manera de vivir nuestra corporeidad.
Gracias Cami/guillermo por pasar. Un beso.

Unknown dijo...

Y es tan terrible que los médicos aún no lo entiendan!

Una abrazo franco puede dar mucho calor.