sábado, 16 de agosto de 2008

CORAZÓN DE ARENA

Había una vez un hombre de arena que tenía un corazón de arena.
Luego de esa vez, una y otra vez, hubo un hombre de arena con un corazón de arena.
Todos los días a un montón de arena muchos vientos le levantaban y cuando se agotaban le depositaban.
Cada vez que los vientos se agotaban, había al menos un hombre de arena con un corazón de arena.
Para ser, el hombre de arena con corazón de arena, necesitaba del cansancio de los vientos, y es que nunca se atrevió a volar con ellos.
Solo se dejaba llevar, se dejaba depositar.
En cada metro, en cada esquina, en cada hueco, el hombre de arena nunca supo como tener alas.
Cada imagen, cada suspiro eran sonidos que no sabía como escuchar.
Este hombre de arena con corazón de arena nunca quiso retener y nunca quiso ser retenido.
El hombre de arena en realidad nunca quiso porque nunca supo que querer, porque nunca conoció realmente nada.
Solo, absolutamente solo, se dejaba llevar y dejaba depositar…
Para un hombre de arena con un corazón de arena no hay mejor amigo que un viento…un hombre que nunca quiso, que no quiere y nunca querrá…
Todo por no saber absolutamente nada.
M.J.

9 comentarios:

mauricio gonzález faila dijo...

Espejos Majo...eso veo...espejos.Dolorosamente cierto tu texto.Un beso.Mauric10 Rey.

Macha dijo...

La verdad majo hace un par de dias lo habia leido, pero no tenia "disponible" mis dos horitas para internet.
Asi es como hoy lo volvi a leer..la verdad el dia se me vistio de entre comillas.
Cuantas cosas se me ocurrieron, aunque la verdad no quiero sonar neoestructurado diciendo que me parecio "Re sufi" y que esa es la onda y la idea de toda vida posible, dejar llevarse por.
Solo y libre...de que me sirve cuando grito y nadie me escucha, de que ausencias y abandonos me enfermo si aun puedo sostener la idea de que solo, solo puedo ser libre..? ..bueno..en fin..un besito distante tengo "panicus navegandis" jajaaja.
Muy lindo y bueno haberte leido.

juegodeluces dijo...

Una pena lo de los espejos Mauri, espero que se te pase...un beso.
Qué pasa yisus??? Andas por demás de mellancólico???ya sabemos que si bien es un síntoma de sanía tbn puede , exacerbandose, llegar a ser una enfermedad. Capáz q m equivoco, pero no puedo evitar al leerte...percibir cierta tristeza.
Con respecto a lo q escribí...cada día me convenzo más de que la clave de la vida pasa por, como decía Exupery, la fase de la domesticación; pero claro esa es una fase, una etapa, cierta corrupción necesaria, después de eso debiera venir lo más sublime, cobijar el mundo entero en cada uno de nosotros. En esa instancia, cada ser humano podrá encontrar la dicha en sí mismo. Creo...
Te mando un beso grande YISUS!! Gracias por pasar

mauricio gonzález faila dijo...

Majo!!!! lo de los espejos es sòlo un metàfora como tantas otras...y te comento que estoy bien,un poco mas tranqui...tratando de alcanzar la "luz" a travès de la escritura,ya no sòlo la catarsis.Un beso y gracias por lo dicho.

Mauric10 Rey.

Macha dijo...

Majito, exupery es un grosso, creo sin dudas, el principito un altisimo libro de el (tengo uno de bolsillo y otro tapita dura que lo herede de mi abuelo).
Melancolia y tristeza..si, tal vez hay ciertos huecos, luces, lejanias, ruidos y ruidos silenciosos, esperanza, oscuridad, paz, tranquilidad y (al menos) un dejo de ingenuidad.. Hay cosas que ya no estan, cosas que ya no pasan, hay ciertos dias que no son como lo solian ser, "la carga" termina en una pena vacia y hay veces que lo digo con conviccion de buena suerte y otras veces que lo digo con la voz golpeada de un novelista ruso del siglo 19 (solo a modo de ilustrar, sin intentar compararme).
Andando con la nostalgia en el auricular descubri cosas maravbillosas, creo que en lugares que nunca pense y la gran otra parte en lugares mucho mas comunes. Lo curioso es que tbn me conbverti en alguien un poco mas "torpe".
Descuida, soy yo (sin un papel,sin una mascara y sin personaje) estoy mas feliz que nunca y en la misma obra que todos.
Te dejo un besito!

juegodeluces dijo...

ME ES MUY GRATO ESCUCHARTE YISUS,ME GUSTA MUCHO QUE INTENTES DEVELARTE UN POQUITO CONMIGO PERO POR LAS DUDAS...SI LO SIENTES COMO DAR EXPLICACIONES...TE DIGO ALGO Q SOLÍA DECIR MI ABUELA: "NO NECESITO EXPLICACIONES PERO ME GUSTA QUE ME LAS DEN", JAJAJAJAJA!...MUY PÍCARA!
TENGO UN AMIGO CON EL QUE SIEMPRE TERMINAMOS POLEMIZANDO SOBRE LO QUE NIETZSCHE PUDO HABER QUERIDO SIGNIFICAR CON LO DEL CONCEPTO DE SUPERHOMBRE...LAS INTERPRETACIONES SON DIVERSAS, INFINITAS...YO ME QUEDO CON ESA Q LO ASOCIA A UN HOMBRE CAPÁZ DE SER PARTE DEL MUNDO Y CAPÁZ DE HACER AL MUNDO ENTERO UNA PARTE DE ÉL COMBINADO CON LA INOCENCIA DEL NIÑO. CREO Q NIETZSCHE CUANDO HABLABA DEL SUPERHOMBRE SE REFERÍA NO A ALGUIEN MESIÁNICO OCOMO HITLER NI DA VINCI SINO A LOS NIÑOS...VOLVÍ A REFLEXIONAR SOBRE ESO CUANDO DIJISTE QUE CONSERVAS LA INGENUIDAD Y QUE A VECES TE ACOMPAÑA LA TORPEZA. ES MUY GRATO LEERTE YISUS.
OTRO BESO PARA VOS!

Anónimo dijo...

Las cosas se dan,de a poco o violentamente segun la inteligencia del fuego Majo.Lo de los espejos es sòlo una alegoria,una de las tantas formas que hay en el universo de hablar de un estado anìmico particular.Seguramente la vida me aleja del Olimpo en que los maestros se regodean.Igual,sè que tarde o temprano todo llega.Hay un tiempo para todo,yo sòlo espero,eso es sòlo el comienzo,el inicio de la luz para tanta oscuridad.Un beso y adelante con todo lo que emprendas.

Macha dijo...

Majito me alegro que te agrade leer "las cosas que hago y no hago", sobre todo xq cuando yo leo, en realidad estoy escuchando la voz de esa persona (y hay veces qe ni la conozco) y eso me llamo la atencion cuando dijiste "...escucharte". Es cierto que hay veces que si conozco a la persona que escribio tal cosa y no logro, al leer, escuchar su voz...aun no se que sera...Juego de luces (yo leo juegos dulces si lo leo rapido, ya te lo dije) no siento "esa" carga de dar explicaciones y ademas creo que seria estratificar mucho a la "comunicacion y su arte". En verdad o ciertamente al escribir siempre explicamos el grito que apenas se escucha del alma o la fuerte e incesante herida de la piel, sin intentar ser estas una justificacion, cosa si asocio a la explicacion tacita. Bueno en pocas palabras, cuando siento que tengo qe explicar, el segundo paso que analizo es si tengo ganas de hacerlo. Como ahora, que te queria explicar que no fue una explicacion. Jajaja no se si se entendio algo, hoy me levante con un remolino en la cabeza y no por las cualidades de mis pocos pelos. Le dejo un beso srtia...y por ahi como decia tu amigo nietszche, compensacion del poeta: sus sufrimientos y el placer de expresarlos.

Páblo! dijo...

el hombre de arena era en otro momento de algo mas sustancioso que los vientos caprichosos que lo manejaban, eran ellos no? era parte de ellos, el hombre de arena vivia bajo las olas, y las olas creaban viento, y una vez en la orilla es el quien se deja seducir por el viento, mas no le queda otra cosa que dejarse seducir por lo inflamable; lo maravilloso o tenebroso de un espejo es la predisposicion que uno tiene de identificarse a sí mismo reflejado en ellos, pienso el sufrimiento como un don que hay que saber madurar, y sacarle provecho para generar mas sufrimiento; el hombre de arena con corazon de arena es un momento en la vida, en algun otro momento el viento tambien vuelve a su origen, entonces el hombre de arena extrañará su vida nomade a merced del viento, en la oscuridad del oceano