Hace tiempo que no me pasaba eso de “no extrañar”. Llegó de nuevo esa sensación de absoluta Libertad, de plena Confianza en volver a verlos.
No es que no los quiera, les explico, pero no paso los días con el recuerdo de sus vidas conmigo. Yo los llevo siempre ahí detrás en la cabeza y aquí delante en el corazón. No los extraño porque siento que me hicieron, me construyeron. Hay cosas en mí que son muy de ustedes, Gracias por su infinita generosidad. Perdón por no poder responder a quien quiero más y a quien quiero menos. Son todos amigos, llegaron todos a ser amigos y eso es suficiente y necesario.
Y cuando me dicen: ¿Y si no te vuelvo a ver?; yo les digo que es porque quizás mucho de mí no conservan, porque no los marqué y entonces más que nunca no hay motivo para preocuparse. Si somos amigos nos veremos siempre con el corazón o con ese lugar de la memoria que así bautizaron. Ya ocurrió el Milagro en el universo y eso es indeleble.
Pero así como les digo eso, también les digo que no duden nunca en buscarme cuando me anhelen, aún si no sé mucho de su cotidianeidad, aún si no conozco los hechos, si somos amigos no me costará encontrar la manera de reconfortarles o simplemente alegrarles.
Es extraño encontrarme de nuevo con esta relajación y es extraño también entenderla siempre, encontrarle alguna explicación racional e irracional siempre. Es lo que dije, pero también es estar feliz conmigo, cómoda conmigo. En los momentos de soledad y lejanía no los extraño porque siempre estoy y quien soy me satisface, me deleita. Me pasa cada tanto y cuando pasa bebo hasta la última gota. Pasa cada tanto después de una crisis, después de una convulsión, después de un naufragio y después de un rescate.
Sobrevivo cada vez, revivo mas fuerte cada vez y vuelvo a ser…y todo por ustedes que lo hicieron, que construyeron conmigo. Que me amaron, que me aman, que me destacan.
No los extraño y los amo.
¡Gracias por tanta pureza!
Aquí les va algo que escribí pensando en ustedes.
PARA LLENARME DE FE.
Cuando se apagan las luces,
Cuando no me sirven los ojos…
¡Qué dulce capricho no necesitar ver para creer!
¡Qué liberador intuir que mientras se empañe un vidrio se puede!
¡Qué jolgorio despertar cada día después de tocar fondo!
¡Qué cálida la luz con que me abrazas!
¡Qué magnifica la Serenidad que encarnas!
¡Qué jugosas las frutas que me ofreces!
¡Qué hermoso tu día tan distinto al mío!
¡Qué deleitable el vuelo que dibuja tu paloma!
¡Qué glorioso tu Desideratum!
¡Qué riqueza hay en tu nada!
¡Qué placer devorar tus ideas!
¡Qué saludable ambigüedad que no sepamos del tiempo!
¡Qué atractivo relato el de tu rostro!
¡Qué rosadas mis manos cuando te toco!
¡Qué estupendo misterio tu sonrisa!
¡Qué lindos cariños me ofrece tu alma!
Cuando se apagan las luces,
Cuando no me sirven los ojos…
Para llenarme de Fe solo pienso en vos.
Para desbordarme de Fe solo pienso en ustedes
P/D: Dedicado sobre todo a quienes ya no veo con los ojos y a C-C-L-L-S-E-P-P-E-A-N-M-G-A-A-L-M y en fin a muchos otros.
M.J.