miércoles, 14 de mayo de 2008

CARTA A DIOS O A QUIEN TENGA MAS POTENCIA QUE YO QUE SOY UNA IMPOTENTE

CARTA A DIOS O A QUIEN TENGA MAS POTENCIA QUE YO QUE SOY UNA IMPOTENTE:

A quien corresponda,
peinaría cielo y tierra para encontrarle...
A usted señor, señora...
este dolor ya no se carga, aplasta.
Perdoneme pero me está doliendo ser sincera por eso abundo en metáforas.
No soy sobreviviente de ningún holocausto; nombre usted el que quiera...
No soy un niño tribal con colorcito sabor chocolate; seguro ese niño no probó el chocolate...
No soy una ausente embriagada en alucinaciones por el paco;a veces a don paco me gustaría conocerlo...
No soy una madre soltera que para comprar leche tiene que vender su cuerpo,
No soy un padre afligido por la famelia de su huguito...
No soy un emigrante que carga con el peso de su eterna desventura y la elección obligada...
No soy, y si algo puedo pedir, no quiero ser un emigrante huidizo...
que no me espante el hambre, la sangre, la tristeza, la codicia, la envidia y la soberbia, quiero quedarme en este mundo porque lo personal es político y lo político personal.
Nuevamente dispenseme de la sinceridad engalanada pero a veces siento que a algunos deberían colocarlos donde no hay aire...
No soy ninguno pero a la vez soy todos, ejerzo la vida...explíqueme si esto de saber de memoria y/o por vivencia es una metáfora.
Explíqueme usted que todo lo sabe, o debería saberlo...usted que todo debería poderlo...explíqueme como es eso de devolverle la vida a alguien...
Explíqueme como es eso de que diciendo la verdad uno se exilia de las cárceles...
Explíqueme como es eso de que diciendo "la gran verdad", te amo, uno es más libre...humildemente...me parece que le mintieron, las verdades no son para los hombres.
Explíqueme usted que pena hay para el que roba corazones...
¿a quién llamamos? ¿a la policía?...
son millones los damnificados, la mayoría no tiene edad para elegir ni ser elegido...
Ah perdone..eso ya no es culpa suya...
Pero entonces, ¿quién es usted ?
¿Por qué no se lo encuentra?
perdón..
¿Dónde?...
¿Dónde lo busco?...
Perdone...no le entiendo,
no me hable con metáforas por favor,
voy a tratar de no ser hombre
quiero escuchar la verdad.
¿Dónde dijo?...
Ah muy bien...
muchas gracias,
ya le pregunto a un erudito quién es "el Alter"

M.J.

6 comentarios:

Giuseppe dijo...

Muy lindo majo, hacia rato q no leía algo tuyo... el texto es muy vos... me gustó.
Tiraste frases muy ineresantes q muestran que estas en una etapa de pensar y superar conceptos... está bueno, muy bueno.
Te doy la bienvenida al mundo del blog-catársis, y te re invito a que pases por el mio.
Muchos besos

mauricio gonzález faila dijo...

Majo,lo que acabo de leer me dejò mudo.Es un texto que revela crudeza,belleza,desesperaciòn y un largo camino de cosas que no sè bien expresar ahora.Te felicito por tu incursiòn en la blogosfera,seguì asi.Tambien te felicito por publicar tus textos eh.Besos desde el ciberespacio.Mauric10 Rey.

P/D:Despues llegate por mi blog.

juegodeluces dijo...

GRACIAS POR LA BIENVENIDA YOUSEF, PERO TENGO Q DISENTIR EN ALGO, REPENSAR NO ES UNA ETAPA, SON LAS 4 ESTACIONES DE VIVALDI. ME ALEGRA QUE TE GUSTE LA INAUGURACIÓN Y Q ME LEAS EN LO Q ESCRIBO.
GRACIAS MAURI POR INCENTIVARME Y GRACIAS POR LO Q TE INSPIRO, TIENES PERMISO PARA PUBLICAR ESO...JA!Y NO TE QUEDES MUDO POR FAVOR...YA SON MUCHOS LOS SPEACHLESS.
UN BESO CHICOS

guillermo dijo...

"Solo el hombre que se expresa es un hombre vivo". Lo que has escrito muestra cuanto te preocupa y conmueve lo que este mundo, que es un valle de lágrimas, vive a diario de sus amados hijos. No podría estar más agradecido , porque, después de leer esta expresión de tu ser, siento que le debo mucho a esta vida, por haberme dado todo lo que hoy tengo, y que, la mayoría de las veces, no lo valoro. No te detengas, expresate, cada vez que puedas, por la escritura.

juegodeluces dijo...

GRACIAS! SOLO POR LA ESCRITURA KAMI?
ESA ES UNA FRASE PARA PENSAR...VIVE DE SUS AMADOS HIJOS...
HAY AMORES QUE MATAN, NO ?
MUCHAS GRACIAS, ESPERO QUE SIGAS PASANDO POR ACÁ.

FeÐe dijo...

Aveces no se q escribir.. soy medio poco culto en escritura... pero la verdad que de vez en cuando hay que ver o leer algo así para saber las verdades del resto del mundo... fuera de nuestra burbuja.

Saludiños!!